Loca por las Compras (Confessions of a Shopaholic)

Seo Systemas | 0 comments
“Hola, soy Rebecca Bloomgood y soy una adicta a las compras”, dice la joven de pelo rojizo, ante aquellos desconocidos, y la gente que se sienta en aquel círculo responde con efusión: “Hola, Rebecca”. No sé si esto pasará en la película, pero realmente debería suceder.

Una vez más el estereotipo de la mujer con poco cerebro pero un enorme apetito para “ir de shopping” vuelve al cine. A la protagonista solo le importa comprar, comprar y comprar. La diferencia es que la astuta pluma de la escritora de la serie de libros Shopaholic, en la que está basada la película, supo tratar con astucia y mucho humor un asunto que podría haber caído en los lugares comunes.

Sí, Sophie Kinsella se supo reír de las desgracias femeninas con mucho ingenio y es tal vez eso lo que atrajo a las lectoras aficionadas a este tipo de novelas conocidas como “chick-lit”, dedicadas especialmente al público femenino, representando un tipo muy especial de mujer. Estas damas siguen buscando el amor de la mano de algún hombre pintón, como ya lo hacían en los libritos de Corin Tellado, pero ahora lo hacen desde la otra orilla. Son independientes, exitosas, bonitas, avanzan por la vida llevándose todo por delante, aunque son sensibles y soñadoras. Les cuesta mostrar su lado débil, pero ahí está, en algún momento aparece y ese es el fuerte de las tramas que las tienen como protagonistas y que convierten a este tipo de libros en bestsellers en muy poco tiempo.

En el caso de Rebecca, la protagonista de Loca por las Compras, su problema principal está en su manía por la ropa de marca, los zapatos de diseñador y todo tipo de accesorio que la pueda convertir en una joven elegante que esté acorde con sus sueños: trabajar en una glamorosa revista de modas. Cuando no consiga su objetivo, la chica terminará escribiendo una columna para una nueva revista financiera de la misma editorial. ¿Cómo aconsejar a los lectores sobre el cuidado del presupuesto mensual, si ella se gasta hasta el dinero que no tiene en la primera tienda que se le cruza?

No importa cómo, Rebecca sabe hacerlo y pronto se convierte en la estrella de la revista, manteniendo la doble vida de consejera y de “compradicta” que hace estallar todas sus tarjetas de crédito, pero ni siquiera puede pagarle la renta a su compañera de departamento.

Por supuesto, como en este tipo de películas, la solución vendrá con el tiempo y probablemente acompañada por un hombre que la ayude a valorarse y a darse cuenta de cuál es realmente la vida que quiere llevar.

CURIOSIDADES

  1. Este film está basado en los dos primeros libros de la serie “Shopaholic”, escritos por la autora británica Madeline Wickham bajo el seudónimo de Sophie Kinsella. Hasta el 2007 hubo cinco novelas protagonizadas por el mismo personaje: Rebecca Bloomwood.
  2. En la adaptación cinematográfica cambia el escenario. De Londres Rebecca pasa a vivir en Nueva York y camina entre las más famosas tiendas de la Gran Manzana.
  3. P.J. Hogan fue el director elegido para realizar Loca por las Compras. Este australiano es conocido por haber dirigido El Casamiento de Muriel y La Boda de mi Mejor Amigo.
  4. Aunque no es demasiado famosa, la actriz y escritora Isla Fisher comenzó a hacerse conocida en la televisión australiana desde chica, y luego actuó en Scooby-Doo, Los Rompebodas y Definitivamente, Tal Vez. Está en pareja con el extraño actor cómico Sacha Baron-Cohen.
  5. El británico Hugh Dancy ya está acostumbrado a ser el galán de muchas de las películas en las que trabaja, como ya hizo en Ella, Encantada y Conociendo a Jane Austen.
  6. Lynn Redgrave, la hermana menos famosa de Vanessa Redgrave, ha trabajado anteriormente bajo las órdenes de P.J. Hogan en Unconditional Love y Peter Pan. También actuó junto a Hugh Dancy en Conociendo a Jane Austen.
  7. Completan el elenco Joan Cusack (Secretaria Ejecutiva, ¿Es o se Hace?, Novia Fugitiva), John Goodman (Los Picapiedras, Coyote Ugly, Meteoro), Kristin Scott Thomas (El Paciente Inglés, Gosford Park, La Otra Bolena), Leslie Bibb (Sociedad Secreta, Iron Man) y Krysten Ritter (27 Vestidos, Locura de Amor en Las Vegas).

Labels:  , , , , , , , , ,

Author: Seo Systemas

Date: lunes, 31 de marzo de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "Loca por las Compras (Confessions of a Shopaholic)"

Publicar un comentario