Análisis de la Película Crepúsculo

Seo Systemas | 0 comments
Chico ama chica, chica ama chico. Cuántas películas se han servido de esta premisa para contar una historia… ¡infinidad! Pero en el caso de Crepúsculo el asunto es un poquito distinto: chico ama chica, chica ama chico, chico desea la sangre de la chica. Y sí, porque el chico es un vampiro.

¿Será el bisnieto de Drácula? ¿El primo hermano de Lestat? Tal vez, aunque es más probable que sea el camarada de Ángel, el vampiro con alma que enamoraba a Buffy. Sí, Edward Cullen está más cercano a este último por su juventud, por su hermosura y por enamorarse de una mortal. Sin embargo, en este caso Bella, la adolescente que sucumbe a sus encantos, difiere bastante de la rubia cazavampiros. Bella tiene también diecisiete años, pero está lejos de ser una muchacha popular o con increíbles poderes.

Bella es simplona, pero no a los ojos de este hermoso joven perteneciente a una familia de vampiros “vegetarianos” que se pasean por el colegio secundario de Forks, un pequeño pueblo aburrido y sombrío, donde la chica se muda a vivir con su padre.

Desde que sus miradas se cruzan y el aroma de Bella llega a la naricita perfecta de Edward, ya nada será lo mismo. Sí, espectadores, estamos ante uno de los grandes romances de la historia, sino pregúntenselo a los millones de adolescentes que ya coparon las salas de cine del mundo, y antes de eso, devoraron cada uno de los libros de la saga escrita por Stephenie Meyer. Crepúsculo está basado en el primer libro, Twilight, pero debido a su éxito, Luna Nueva, el segundo, ya está en preproducción.

El primero de enero del nuevo año será el día elegido para que los cines argentinos se llenen de griterío con espíritu adolescente. En Estados Unidos el film ha batido records en su primer fin de semana de estreno, ¿qué pasará por el país del sur? Habrá que esperar…

CURIOSIDADES

• Kristen Stewart con solo dieciocho años tiene una extensa filmografía. Primero interpretó a la hija de Jodie Foster en La Habitación del Pánico (sí, aunque no lo pareciera, era una niña), de Sharon Stone en Cold Creek Manor y de Meg Ryan en Entre Mujeres; la joven demostró con Speak y Los Mensajeros que es mucho más que una simple “hija”. Con Crepúsculo, por primera vez en una película para adolescentes, se ha convertido en una de las actrices del momento.
  • El inglés Robert Pattinson además de prestarle su cuerpo al carilindo Edward Cullen, ya había aparecido en Harry Potter y el Cáliz de Fuego interpretando a Cedric Diggory. Las comparaciones entre la saga de Twilight y la escrita por J. K. Rowling son constantes. Tal vez ahora, para alejarse de los suspiros femeninos, el actor de veintidós años necesita demostrar que es más que un galancito, metiéndose en la piel de Salvador Dalí en el film de próximo estreno, Little Ashes.
  • La directora Catherine Hardwicke ya había dirigido a la actriz Nikki Reed en Los Amos de Dogtown, y juntas, con anterioridad, escribieron el guión de A los Trece, una excelente película independiente que Reed coprotagonizó junto a la ascendente Evan Rachel Wood.
  • ¿Problemas de tiempo? ¿Muchas críticas negativas? Sea cual sea la razón, la realizadora Catherine Hardwicke no será la encargada de llevar Luna Nueva a la pantalla. Los estudios ya eligieron al nuevo director: Chris Weitz, conocido por sus filmes Un Gran Chico y La Brújula Dorada.
  • Kristen Stewart y Nikki Reed volverán a compartir rodaje en el nuevo film K-11, donde interpretarán a transexuales en prisión. La dirección estará a cargo de Jules Mann, la mismísima madre de Stewart.

Labels:  , , , , , , , , , ,

Author: Seo Systemas

Date: domingo, 30 de marzo de 2014